Monday, November 30, 2009

noticias de los horarios de diciembre 2009

1. el domingo, 6 de diciembre, es festivo y NO habrá clase.

2. el martes, 8 de diciembre, es festivo y por lo tanto cancelaremos los horarios normales de las clases... sólo habrá una clase guiada a las 10h... por favor, llega 10 minutos antes, de modo que podamos empezar puntualmente.

3. el sábado, 12 de diciembre, habrá un taller de la anatomía y yoga, impartido por damien de bastier, de 12h – 14h. habrá más información sobre este taller cuando se acerque la fecha.

4. la shala estará CERRADA el jueves, 24 de diciembre, y el viernes, 25 de diciembre, y también el jueves, 31 de diciembre, y el viernes,1 de enero. también NO habrá clase los domingos del 27 diciembre ni el 3 de enero.

5. todavía no estoy segura si estamos abiertos los días del lunes a miércoles, 28 – 30 de diciembre, pero os dejaré saber lo más antes posibile.

gracias y os deseo lo mejor para la temporada festiva... cuidaros y os deseo mucho amor y paz… namaste, hojung

Wednesday, November 18, 2009

taller enfocando en la apertura de las caderas: domingo, 22 de noviembre, 2009

con gusto os informo que habrá un taller enfocando en la apertura de las caderas, impartido por amelie strecker, el domingo, el 22 de noviembre, de 12h – 14:30h.
este taller vale 30 euros (25 euros para los alumnos de casaAbhyasa).

* Vencer el miedo... trabajando hacia padmasana: en este taller trabajaremos lentamente y con conciencia hacia nuestras caderas, explorando estas articulaciones dinámicas y complejas. Comenzando por los pies y las rodillas, y trabajando con soportes y en parejas, comenzaremos a comprender las acciones y rotaciones que se
requieren para abrir las caderas de manera saludable y suave.
Toda la práctica de asanas es una preparación para las posturas sentadas, como padmasana, de modo que el cuerpo ya no sea un obstáculo físico para la práctica de la meditación.
Las caderas a menudo guardan muchos miedos y emociones profundamente arraigados, así que será una clase desintoxicante y desafiante a muchos niveles. A través del proceso de abrir estas articulaciones y soltar estas emociones y toxinas, espero que termines este taller con más conciencia, claridad, y una sensación de ligereza.
*Nacida 1976 en Berlin. Tuvo la suerte de criarse en el seno de una familia de alta sensibilidad espiritual. Desde hace 4 años se dedica solamente en la enseñanza del Yoga, dando clases regulares, talleres, Intensivos y Retiros de Yoga en Europa. En los ultimos 10 años ha estudiado diferentes estilos de Yoga: Ashtanga, Iyengar, Vinyasa, Anusara, Viniyoga. De todo su corazón se inclina ante sus profesores que han compartido su conocimeinto con ellla: Nicki Doane & Eddie Modestini, David Swenson, Dharma Mittra, Brian Kest, Jordi Martí, Upendra Ayra, Hojung Audenaerde, Olga Menal, etc.

indispensable reservar tu plaza aquí: premagita@gmail.com o 600 810 741.

este taller es para todos los niveles... incluso si ya puedes hacer padmasana, podrá servir para comprender las maneras en que las caderas se mueven en todas sus rotaciones. en general casi todos somos más flexibles en la rotación externa o interna de las caderas. idealmente queremos llegar a un equilibro entre ambas, que nos ayudará en casi todas las asanas. espero que podáis aprovechar la oportunidad de asistir a este taller! nos vemos allí!
cuidaros, os deseo mucho amor y paz… namaste, hojung

taller de yoga para niños: sábado, 21 de noviembre, 2009

con gusto os informo que habrá un taller de yoga para niños de 4 a 7 años el sábado, 21 de noviembre, de 12h – 14h, impartido por andrea drottholm.
el precio de este taller es de 15 euros.

*Este taller de yoga para niños se hace a través cuentos, música y juegos. Los movimientos y posturas se relacionan con animales y objetos utilizando las posturas y la filosofía de yoga como base.
*Los beneficios del yoga para niños son:
1. Desarrollar la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la alineación del cuerpo, fuerza y resistencia.
2. Mejorar la salud física y mental.
3. Aumentar el nivel de concentración, la autodisciplina, fuerza interior y la claridad.
4. Aprender técnicas de respiración que permiten regular nuestra vida cuando nos enfrentamos a diversas.
5. Aprender a ser respetuosos y cooperatives con los miembros de la familia y amigos.
6. Promover una comunicación y comprensión de las necesidades de lo demás.
7. Despertar la parte creative a través de cuentos, artes y artesanías y los movimientos del cuerpo.
8. Reforzar la confianza en si mismo y la autoestima.
*Andrea Drottholm nació y se crió en Suecia de padres húngaros. Tuvo una crianza multicultural y un gran sentido de apertura y curiosidad por el mundo y la gente que vive en él. “Mi misón en la vida es ayudar a mejorar el bienestar de la gente. Mantenerme activa y energética también forma parte de mi propio bienestar. He practicado Ashtanga yoga con gran disciplina durante los últimos 4 años. Para mí el yoga es una excelente herramienta para aprender algunas de las cosas más importantes de la vida, ya que allí uno puede aprender a quererse a sí mismo y descubrir su propia naturaleza. He intentado varios métodos para enseñar a los niños y encuentro que la major manera es a través de la música y el movimiento. Me hace mucha ilusión recibir a niños de todas partes y edades en mis clases de yoga!”

para más información o para registrarte en este taller, por favor contacta con andrea en: andrea@akaza.net o 620 072 613.

muchas gracias!
cuidaros, os deseo mucho amor y paz… namaste, hojung